Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, el fin de semana funcionarios municipales, pobladores y recolectores de desechos, realizaron el reto #BasuraChallenge, por medio del cual lograron reunir 15 toneladas de desechos.
Fue en el terreno La Cañada en la Localidad de Apepelco, con una extensión superior los 24 mil metros cuadrados, la cual limpiaron entre unas 300 personas, actividad que se explicó, se realizó el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
Propietarios de las camionetas del sistema de recolección particular de residuos del municipio y sus familias, así como personal dedicado a la pepena de residuos, sumaros esfuerzos para la limpieza en los terrenos frente a la planta de traspaleo de residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma.
Joel Delgadillo Ramírez, director de medio ambiente municipal, agradeció el interés y la participación, aseguró que una de las principales encomiendas del gobierno municipal es promover acciones encaminadas a concientizar respecto a cuidado del medio ambiente.
Fue necesario la intervención de equipo pesado, una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo de 7 metros cúbicos cada uno, adicional al apoyo otorgado por las unidades particulares para el traslado de residuos.
Se calculó que fueron 15 toneladas de basura recolectadas, entre bolsas, botellas de plástico y vidrio, además de muebles viejos y electrodomésticos.