Seguirá predominando ambiente templado, ventoso y frío hacia la tarde noche en la entidad, debido al desplazamiento de la Onda Tropical Número 9 en interacción con abundantes flujos de humedad provenientes del Golfo de México.
Sin embargo, no se descarta potencial para el desarrollo de precipitaciones, las cuales podrán estar acompañada de actividad eléctrica y posible presencia de granizo, informó, Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Las rachas de viento oscilarán entre 30 y 51 kilómetros por hora (kph), siendo la mayor en la zona centro, específicamente, en la capital hidalguense, la menor se presentará en la Huasteca, con 31 kph.
Mientras que en Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo las rachas de viento promediaran 49 kph; en Sierra Gorda de 47 kph y Sierra Baja, 46; en la Otomí-Tepehua, de 43 kph y Sierra de 39 kph.
En la Huasteca, se contempla un ambiente cálido, potencial de lluvias fuertes y una temperatura mínima de 32 grados, asimismo, en la Otomí-Tepehua, en esta última la mínima de temperatura será entre 11 y 13 grados.
En Altiplano y Valle del Mezquital también descenderá la temperatura, alcanzando en la primera zona, 10 grados y, en la segunda, entre 13 y 15 grados.
En tanto, en la capital hidalguense la temperatura estará entre 12 y 21 grados, mayormente despejado por la mañana con incrementos hacia la tarde y probable lluvia.
El director de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomienda, en caso de vientos fuertes, retirar objetos pequeños y menor peso de azoteas, ventanas y balcones.