Antes del 1 de marzo la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sebiso) estatal repartirá a 40 mil hidalguenses, 176 millones de pesos.
El recurso corresponde a los programas Bienestar y Desarrollo y el de Bienestar para Madres Solteras, considerados insignia de la actual administración, dijo la encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo.
Tras encabezar la ceremonia y guardia de honor por los 111 años del fallecimiento de Francisco I. Madero “el Apóstol de la Democracia”, en Pachuca, dijo que el monto corresponde a cuatro meses, dividido por bimestre, febrero-marzo y abril-mayo.
Cada bimestre equivale a dos mil 200 pesos, siendo un total de cuatro mil 400 pesos por persona.
El arranque de ambos fue a partir de este jueves 22 de febrero, iniciado en Tulancingo y Pachuca, para después continuar en el resto de los 82 municipios, pues en todos hay personas que son beneficiarias, en especial de las zonas marginadas.
El recurso será entregado en los siguientes días y concluirá el próximo domingo 25 del mes, a fin de respetar la veda electoral, en la que se prohíbe realizar acciones de entregas de apoyo social.
Lo anterior debido a que el próximo 1 de marzo inician las campañas electorales para quienes contienden por la presidencia de la República, senaduría y diputaciones federales.
Hace un par de días el mandatario estatal Julio Menchaca anunció una inversión superior a los dos mil 936 millones 302 mil pesos dirigido a 80 programas del Bienestar.
Su correcto y transparente apoyo serán vigilados por nueve dependencias: secretarías de Educación Pública, Gobierno, Bienestar e Inclusión Social, Agricultura y Desarrollo Rural; Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, Turismo, Cultura, así como el Sistema DIF Hidalgo.
Entre los programas destacan Bienestar de Madres Solteras, 130 millones; Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo, con un monto de inversión de 256 millones de pesos.
También Agregación de Valor por Mujeres Rurales, al cual se le ha destinado 20 millones y el Programa de Equipamiento Agrícola, que dispersará más de 20 millones de pesos; Transformación Artística y Cultural, con presupuesto de más de tres millones.