El titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina, reconoció que apoyar a cinco empresas jóvenes, cada uno con 20 mil pesos, es “significativo”, ya que es continuidad del programa Emprendimiento Joven, heredado de la anterior administración estatal, por lo cual se comprometió a ampliarlo en número y monto para las ediciones siguientes.
Al término de la presentación para la prensa de la convocatoria Transformando Emprendedores 2023, a cargo de él y la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebisoh), Sandra Simey Olvera Bautista, el funcionario dijo que en una plática con el gobernador Julio Menchaca, el propio mandatario estatal le externó que era “muy poco dinero” lo mismo que reducido el número de empresas a las que se les selecciona.
Explicó que así recibió el programa, al cual dan continuidad por su importancia y relevancia, y se comprometió a que junto con el ejecutivo de Hidalgo revisar y presupuestar el incremento del monto económico como al número de ganadores.
De acuerdo con lo que mencionó en la rueda de prensa, un tercio de la población que vive en Hidalgo (Inegi) es del sector joven, 990 mil aproximadamente y de estos 444 mil está entre los 18 y 29 años, a esos va dirigido la convocatoria Transformando Emprendedores 2023, por lo que el Comité Técnico va seleccionar a cinco empresas y les van a entregar 20 mil pesos a cada una, lo que es “significativo” con respecto a la cifra de los que pueden participar con edad de 18 a 29 años.
En la página digital y sus redes sociales de la Sebisoh encontrarás las bases, los criterios de selección y, resaltó, que tienen más posibilidades de elegir a las que sean más redituables, con mayor impacto social y no para una sola persona.
El cierre de la misma será el 22 de octubre y quedan descartadas aquellas que fomenten el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, indicó.