La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15 de Hidalgo, anunció que, debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el país, cancela su participación en el desfile del 1 de mayo y reprogramará sus actividades conmemorativas y festejos.
A través de un aviso, el cual está firmado por el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta, dio a conocer que, una vez que se controle la emergencia sanitaria, se habrán de dar a conocer las fechas en que éstas se lleven a cabo.
Destaca, entre las actividades conmemorativas, las guardias de honor en el Monumento al Maestro, también en la tumba del Panteón Municipal, festejo del Día de la Educadora, celebración del Día del Maestro, entre otros.
Como trabajadores debemos tener claro, dijo, que esta pandemia traerá consigo problemas económicos mundiales que, sin duda, impactarán la economía global y el mercado laboral.
“Por eso creo oportuno que, en este tiempo de resguardo familia en casa, reflexionemos sobre el valor sustantivo de pertenecer a una organización como el SNTE, que además de darnos seguridad laboral, es garante de nuestros derechos y prestaciones”, expresó.
Estos son tiempos de unidad, enfatizó, como sociedad y trabajadores.
Finalmente, afirmó que son tiempos de sacar lo mejor de nosotros para que, una vez superada esta emergencia sanitaria, hagamos florecer un nuevo México, más justo, más solidario y más generoso.