El diputado local panista Rodrigo Castillo Martínez lanzó un extrañamiento al denunciar desde la máxima tribuna del Congreso del Estado el presunto uso de recursos estatales por parte del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Napoleón González Pérez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Explicó que fue testigo de la convocatoria que el funcionario estatal lanzó a un grupo reducido para líderes como representantes sociales y políticos a fin de realizar la entrega de apoyos.
Indicó que hará lo conducente con esta denuncia pública, lo mismo que llamarlo a comparecer, por el momento emitió un extrañamiento.
“Esto es, una convocatoria expresamente dirigida a coaccionar, condicionar, cooptar y comprometer el voto a favor del partido oficial, disfrazada de forma subrepticia como actos de entrega de apoyos gubernamentales, pero con fines electorales y en la opacidad absoluta, pues fueron previstos y organizados en sentido eminentemente electoral”, expresó el legislador.
Explicó a detalle que pobladores del Valle del Mezquital le informaron sobre la llegada del secretario el miércoles 17 de abril para la entrega de apoyos en Tepetitlán, también para prometer toda clase de beneficios y programas gubernamentales, “sirviéndose del generoso presupuesto”.
La lista de invitados lo integraron líderes sociales de las comunidades, integrantes de planillas para ayuntamientos, funcionarios públicos de elección y por nombramiento, comisariados ejidales e integrantes de consejos de vigilancia de los núcleos agrarios, delegados.
A la cita programada en un domicilio de Tepetitlán, llegó el diputado local y confirmó la asistencia de las personas, a quienes reconoce debido a que él de ahí es oriundo.
Cuando el funcionario estatal llegó al sitio, simplemente aceleró nuevamente, pues pareciera que identificó al legislador hidalguense.
Poco antes de este pronunciamiento, tomó protesta la diputada local María Fernanda Bautista Orozco, quien sustituye a Vanessa Escalante actualmente es la secretaria de Salud en el Estado.