A poco más de 50 días de que termine la actual administración de Tulancingo, el secretario de seguridad ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo sentirse tranquilo con el trabajo realizado, aunque reconoció que aún hay algunos focos rojos que atender y darle continuidad en el municipio.
“Yo me siento satisfecho, lo puedo decir de manera muy personal, a lo mejor quisiera que buscaramos terminar más cosas que dejamos pendientes pero yo me siento tranquilo, a gusto, satisfecho”, expresó con tranquilidad el funcionario municipal.
Especificó que desde el inicio de la administración entraron de lleno y con todo a las colonias ubicadas como “foco rojo” del municipio, mismas en las que bajó la incidencia delictiva, según sus datos. Estas demarcaciones son Napateco, La Rojo Gómez, la Guadalupe, Metilatla y la Francisco I Madero.
Parte de estos resultados, según dijo, también es debido a los diferentes operativos que han realizado en conjunto con las instancias estatales y federales.
“El tema de seguridad es complejo tiene que tener mucho acercamiento para que la ciudadanía vuelva a confiar en uno como autoridad y sobre todo darle respuesta. Tulancingo está creciendo mucho y los problemas también”. aseveró el capitán.
Sentenció que el municipio tiene todo para ser seguro, pues durante esta administración se instaló el C4i, con el cual se colocaron más de 300 cámaras inteligentes con las que se puede observar la ciudad completamente.
“Tenemos un propósito de hacer el municipio seguro, se puede hacer, tenemos las herramientas, están las cámaras del C4i, dejamos 201 policías y estamos por abrir convocatoria para que haya más elementos”.
Agregó que, los delitos con mayor concurrencia durante junio son el robo a casa habitación con 17, 19 robos de moto, cinco robos a comercio, 26 robos de autos. Entre lo recuperado en el mismo lapso están 12 motos, 15 vehículos y un tracto camión.
En tanto, en lo que va del semestre se han detenido mil 53 personas, de las cuales 814 han sido por faltas administrativas, 25 por puestas a disposición, 12 resguardos y se atendieron en total siete mil 333 reportes ciudadanos.