Ocupación podría llegar hasta el 70 por ciento en hoteles y moteles de Tulancingo, durante el próximo puente vacacional de Semana Santa, en este año esperan continuar con la recuperación de este sector, informó el presidente de la asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes y empresas turísticas de Tulancingo, el Luis Rey Doroteo Rosales.
Ante la cuarta ola de contagios de Covid y sus variantes, prestadores de servicios de este ramo, dependerán de las festividades que permitan en el estado de Hidalgo como carnavales, equinoccios de primaria y todos los eventos relativos que se realizan en esta temporada, que les pueda sumar para contar con huéspedes y visitantes en la ciudad.
Además de atender los protocolos sanitarios que les indique el sector salud para garantizar la seguridad del visitante.
Aunque, las condiciones no se ven tan favorables, señaló Doroteo Rosales, pues el regreso a clases implicó gastos en las familias que quizás no tenían contemplados.
Para la temporada de Semana Santa, dijo que no tienen previsto paquetes turísticos debido a que los costos del hospedaje en Tulancingo son de los más económicos que hay en el estado de Hidalgo.
Una habitación para una persona oscila entre 300 pesos la noche en un hotel de tres y cuatro estrellas.
“Nuestros costos son muy accesibles, además de que en Tulancingo tenemos cuatro hoteles que tiene dan el perfil de cinco estrellas”, dijo.
En el arranque de este año, informó que la ocupación se mantiene en el 60 por ciento, por lo que esperan que pueda mejorar la cifra en el próximo puente vacacional.
Lo que respecta a restaurantes, destacó el presidente de la asociación, registraron un repunte del 80 por ciento y con la festividad de febrero por motivo del Día del Amor y la Amistad se vieron muy beneficiados.
“Al no salir a pasear fuera del municipio, toma como distracción acudir algún restaurante para comer en familia y eso da un repunte a este sector”