A un mes de inicie labores la nueva administración, papeleros aún esperan una reunión con las autoridades para que les permitan que las pequeñas papelerías de la entidad sean incluidas en el programa de útiles escolares.
Así informó en entrevista Alejandro Estrada Olvera, vicepresidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (OPAEH), quien recordó que durante su campaña, el gobernador, Julio Menchaca propuso la creación de una tarjeta del bienestar para útiles y uniformes escolares.
En este contexto explicó que si esta estrategia opera igual que en la Ciudad de México, permitiría a los padres de familia hacer sus compras en cualquier negocio. La desventaja es que en ese caso, abundó, es que también se ven beneficiados los establecimientos de gran tamaño y tiendas de autoservicio.
Por lo anterior, la OPAEH está en la búsqueda de estrategias que garanticen que los micro negocios reciban parte de esta derrama. “Igual estamos trabajando en ello, estamos teniendo mesas de trabajo con nuestros agremiados para que ese recurso llegue a pequeñas papelerías”, dijo. De acuerdo con el dirigente, con la actividad escolar en pleno, el gremio papelero está reactivado y registra un repunte en ventas de entre 80 y 90 por ciento, y esperan que se mantenga la tendencia.