La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Arroyo, dijo que este año se destinó un aumento al presupuesto del sector salud, por lo cual se podrán atender las demandas de basificación de los trabajadores que desean incorporarse a los servicios de salud de manera formal.
La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que ha mantenido contacto permanente con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para que se busquen formas de atender a los trabajadores del sector que desde el año pasado han solicitado su adhesión formal al sector.
De acuerdo con la representante del distrito de Tizayuca, la basificación es una de las necesidades principales de los trabajadores que incluye tanto a médicos como enfermeras, por lo cual destacó que la SSH ha mostrado interés en solucionar esta situación que fue heredada de anteriores administraciones.
Dijo que también este año se destinarán los recursos económicos para mejorar las condiciones del nuevo Hospital General de Pachuca, para que pueda funcionar este año, debido a que detectaron diferentes irregularidades que impidieron la operación del nuevo nosocomio que fue inaugurado por la anterior administración a unos días del final del sexenio pasado.
Asimismo, sostuvo que se mantendrán al pendiente sobre la orientación de los recursos económicos destinados para el sector salud del estado y por ello se mantendrá la colaboración permanente con la SSH para conocer las acciones que se implementarán en el actual gobierno.
Además, comentó que este año para el sector sanitario se destinarán recursos económicos para áreas que la SSH considera prioritarias como el mantenimiento y remodelación de diferentes hospitales que durante años no recibieron algún tipo de intervención y con ello mejore el servicio para miles de personas.
También te puede interesar: Mercado Barreteros garantiza un entorno saludable
En 2022 se presentaron diferentes movilizaciones por parte de trabajadores de la salud que demandaron la basificación al sector, debido a que aseveraron que no contaban con los mismos beneficios laborales y económicos, pese a realizar las mismas tareas.