Debido al aumento de casos de Covid-19 en el ámbito estatal, se aplican medidas preventivas en Tulancingo, que han sido indicadas por el sector salud.
Se colocó una valla alrededor de los juegos infantiles de la Floresta, con la intención de reducir la movilidad y evitar que los menores ingresen a ese espacio, se mencionó en Sanidad municipal.
Se agregó que consideraron que no era suficiente acordonar con cinta, por lo que también se pusieron las rejas y un letrero que indica, “Por Covid-19, prohibido el paso a los juegos”.
Además se citó que el parque El Caracol opera con restricción de aforo y de horario, por lo que trabaja de lunes a viernes, de once a 16 horas y solo al 30 por ciento de su capacidad.
También se comentó, que se modificó horario y días de atención en el zoológico de esta ciudad, por lo que abre de lunes a viernes, de igual manera, de once a 16 horas.
Con éstas medidas sanitarias preventivas, se dijo, se pretende reducir la movilidad a fin de cortar la cadena de contagios.