Ana Sofía era estudiante de preparatoria, tenía 18 años, le gustaba el arte y la música; el 30 de enero de 2017 fue reportada como desaparecida, luego de que salió de su casa para entregar una solicitud de empleo, su familia no volvió a tener comunicación con ella. Meses más tarde, el cuerpo de la chica fue hallado en el patio trasero de la casa de quien ahora fue sentenciado como culpable de su secuestro con el agravante del homicidio.
Sin embargo, de acuerdo con los datos, se tiene que Luis Antonio no actuó solo, sino que hubo un coautor, sin embargo, su proceso apenas va en la segunda etapa del procedimiento: Intermedia, una vez que se desahogue, se dará fecha para el juicio.
Desde que desapareció, su familia y amigos atribuyeron el hecho a Luis Antonio, un joven de 24 años al que Ana Sofía había conocido en su fiesta de cumpleaños de mayoría de edad.
Tras meses de investigación, las corazonadas fueron corroboradas, y es que de acuerdo con la investigación, Luis Antonio junto con otra persona secuestraron a la chica y solicitaron el pago de 80 mil pesos a cambio de liberarla.
Este miércoles a la media noche, el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por Johana Zamora Arteaga (presidenta), Juan Carmona Ramos (relator) y Alejandro Ramírez Roque, emitió fallo condenatorio.
Será el próximo 21 de agosto cuando se desahogue la siguiente etapa del proceso penal que se sigue en contra de Luis Antonio, consistente en la individualización de sanciones y reparación de daño.
Cabe recordar que la agente del Ministerio Público solicitó una pena privativa de libertad por 140 años.