Secundaria en La Raza podría permanecer cerrada tras caso de presunto acoso escolar

Familiares y amigos del menor que supuestamente se quitó la vida a causa de bullying exigieron justicia frente a Palacio de Gobierno

Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Los manifestantes externaron su descontento ante la falta de avances / Cortesía

El próximo lunes 26 de agosto dará inicio el Ciclo Escolar 2024-2025 para alumnos de educación básica, sin embargo una secundaria de la colonia La Raza podría permanecer cerrada, así lo dio a conocer un grupo de manifestantes que este miércoles 21 de agosto exigió justicia por el menor edad que presuntamente se quitó la vida a causa de acoso escolar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Frente a Palacio de Gobierno en Pachuca, familiares y amigos del menor, apoyados con pancartas, solicitaron a las autoridades respuesta para que el caso avance; en ese sentido, expusieron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aún no entrega documentación a la Procuraduría General de Justica del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mencionaron que las autoridades educativas se han escudado bajo el argumento de que la escuela estaba tomada: “El supervisor sabía que en cualquier momento que ellos solicitaban el permiso para entrar, se les abría, que esto no sea un problema para que no quieran entregar la documentación que se les está exigiendo; no queremos que se violenten los derechos de los niños”, comentaron.

En ese sentido, advirtieron que en caso de que no haya solución antes del regreso a clases, la escuela secundaria permanecerá cerrada y no dejarán reanudar las clases hasta que se reciba una respuesta, esto, con la finalidad también de proteger al demás alumnado. Cabe mencionar que en su momento, los familiares del menor, exigieron que se investigara a la plantilla docente de la institución debido a más casos de supuesto maltrato y hostigamiento.

Aunque la prefecta involucrada en el caso y el director fueron destituidos de sus cargos, la tía del menor agregó que siguen solicitando su baja definitiva, con la intención de que no se exponga en otras escuelas a más menores.