Durante el primer año de gestión, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar invirtió 6 millones 385 mil 417 millones de pesos para la ejecución de cuatro obras y labores de mantenimiento en dos parques industriales, ubicados en la región del Altiplano.
Los recursos aplicados en los complejos contribuyen a que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sean la base para el desarrollo económico regional, así como una fuente generadora de empleos, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, mediante un comunicado para la prensa.
“Estas obras no solo mantienen los parques industriales en óptimas condiciones, sino que también mejoran la seguridad de las y los trabajadores”, dijo.
Detalló que en las instalaciones del Parque Industrial Metropolitano se realizó el acondicionamiento de banquetas en avenidas y caseta de acceso, a favor de 500 personas que operan en el complejo.
También se desarrollaron obras en el Parque Industrial Ciudad Sahagún, que consistieron en la rehabilitación de los accesos para mejorar la movilidad y seguridad de más de dos mil 195 trabajadores en esta zona, especificó.
El titular de la Sedeco informó que la administración estatal gestionó el reintegro de recursos extraordinarios, por un total de un millón 158 mil 132 pesos para ejecutar obras y acciones que permitirán mejorar las instalaciones y su correcto funcionamiento de esa zona industrial.
En los últimos 12 meses, llevó a cabo una planificación adecuada para incrementar la base industrial del estado, a través de estudios y proyectos para la reutilización del agua tratada para abastecer a dicho complejo, así como proyectos de urbanización de la reserva conocida como “las 311 hectáreas”, en una primera etapa, lo que en conjunto representa una inversión de dos millones 274 mil 543 pesos.
Indicó que estas acciones permitirán guiar el crecimiento industrial de la región del Altiplano, a favor de la generación de empleos, inversiones y optimización de recursos naturales.