Antes que concluya marzo del 2024, la empresa Alstom Bombardier deberá concluir la entrega de los vagones para el Tren Maya, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, durante la presentación de la Expo Financiera que se realizará el 27 y 28 de septiembre.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que es un orgullo para Hidalgo albergar esta firma empresarial, quien debió acelerar sus tiempos de producción actualmente.
A la fecha ya se realizó la segunda entrega de paquete que va rumbo al Sur del país.
“Estamos en pláticas con la empresa, nos han dado el reporte que tienen que concluir a más tardar el primer trimestre del próximo año todo el pedido que ellos tienen y van trabajando muy fuerte con dobles turnos debido a que ha sido una demanda muy fuerte más allá de lo que ellos esperaban en cuanto algunos temas tecnológicos”, expresó.
Abundó que el trabajo se ha cumplido en tiempo y en forma, según lo informado al secretario Henkel Escorza.
Acompañado del subsecretario de la Sedeco, Horacio Ríos Cano, informaron a detalle sobre la Expo Financiera que invita a empresarios, emprendedores, al comercio informal, así como grupos vulnerables como mujeres, artesanas y adultos mayores a participar.
El evento se realizará en el complejo de CITNOVA durante ambos días que serán gratuitos y de forma presencial, donde se expondrán 11 conferencias de alto impacto en temas financieros, habrá 13 stands informativos de la banca comercial y entidades financieras.
Se espera el arribo de al menos 500 MiPyMEs (Pequeñas y medianas empresas), quienes recibirán asesorías para una mejor inversión, pues la Sedeco busca herramientas para que los apoyos lleguen a todos los grupos que lo requieren.
Indicaron los funcionarios estatales que la mayoría de negocios tiene un ciclo de vida corto, y aquí podrán apoyarlos con la serie de conferencia y todo el acompañamiento.
Los objetivos con esto son promover el acceso a financiamiento por parte de las empresas del estado, fortalecer las habilidades empresariales mediante la capacitación en temas de financiamiento, fomentar los esquemas fin-tech y poner a disposición de las empresas los sistemas de cobro electrónico, pues con este último punto el cobro aumenta hasta un 30%.
“El crecimiento económico no será un desarrollo si no logramos que se incorporen los grupos menos favorecidos, por ello el fortalecimiento formal con financiamiento”, pronunciaron.