/ jueves 8 de julio de 2021

Sedeco va por digitalización gratuita de negocios

El objetivo es minimizar el uso de efectivo y contacto con las manos para reducir contagios

A partir de la próxima semana la Sedeco iniciará brigadas de digitalización gratuita de los negocios cuyo objetivo es que puedan otorgar servicios de banca electrónica y se adhieran a la plataforma Consume Hidalgo mediante la cual actualmente mil 800 comercios venden sus productos y servicios, informó el titular de la dependencia Sergio Vargas Téllez.

Esta estrategia, dijo, forma parte de programa Verano Responsable que dio a conocer el gobierno estatal y tiene el objetivo de reducir el uso de efectivo en los negocios para prevenir los contagios de coronavirus.

Para cumplir este objetivo, explicó, jóvenes del programa Mi Primer Empleo realizarán brigadas en los negocios. Esta acción, abundó, se coordinará con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y cámaras empresariales.

“Un tema fundamental es minimizar el contacto con las manos, sobre todo en temas de dinero, para ello a partir del próximo lunes iniciarán trabajos para la digitalización gratuita de los negocios”, recalcó.

Vargas Téllez recalcó que la pandemia dio cuenta de que la digitalización de los negocios era baja, sin embargo es una herramienta “poderosísima” para generar canales de comercio adicionales y generar ventas que no necesariamente requieren del flujo de personas.

“Vamos a estar digitalizando a las pymes el sector servicios, hoteles, restaurantes que así lo deseen para que los clientes puedan pagar con tarjeta y se sumen a la plataforma Consume Hidalgo para que puedan enviar productos a domicilio sin tener aforos más allá de lo permitido”, dijo.

Los recorridos, dijo, estarán enfocados en los pueblos mágicos del estado debido a que el periodo vacacional de verano está a la vuelta de la esquina.

Además, la dependencia también continuará con el otorgamiento de créditos a través del programa Impulso Nafin. Estrategia mediante la cual que en 6 meses han colocado 159 millones de pesos en créditos a la fecha de una bolsa de 240 millones de pesos.

También indicó que se intensificará en zonas turísticas la promoción del Distintivo Escudo, que ya tienen 2 mil 806 negocios en 73 municipios, con el objetivo de que los negocios que lo ostentan emitan un mensaje, tanto a clientes, como turistas que respetan las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

En un inicio, los trabajos en este rubro se concentraron en ciudades como Pachuca, Tulancingo, Tula y Tepejí debido a su alta concentración de personas, sin embargo, ante las vacaciones de verano, la dependencia se enfocará en los destinos que son atractivos para el turismo a fin de que sus establecimientos adopten esta certificación.

Por otra parte, la Sedeco mantendrá el diálogo coordinado con empresarios y el sector salud, para conocer las reglas y protocolos con miras a contener contagios. Asimismo se reforzarán las capacitaciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que visita establecimientos seguros.


Dato: Sedeco puso en marcha cuatro estrategias como parte del programa Verano Seguro, que además de la digitalización también comprenden créditos, promoción del Distintivo Escudo y dialogo con la iniciativa privada.

A partir de la próxima semana la Sedeco iniciará brigadas de digitalización gratuita de los negocios cuyo objetivo es que puedan otorgar servicios de banca electrónica y se adhieran a la plataforma Consume Hidalgo mediante la cual actualmente mil 800 comercios venden sus productos y servicios, informó el titular de la dependencia Sergio Vargas Téllez.

Esta estrategia, dijo, forma parte de programa Verano Responsable que dio a conocer el gobierno estatal y tiene el objetivo de reducir el uso de efectivo en los negocios para prevenir los contagios de coronavirus.

Para cumplir este objetivo, explicó, jóvenes del programa Mi Primer Empleo realizarán brigadas en los negocios. Esta acción, abundó, se coordinará con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y cámaras empresariales.

“Un tema fundamental es minimizar el contacto con las manos, sobre todo en temas de dinero, para ello a partir del próximo lunes iniciarán trabajos para la digitalización gratuita de los negocios”, recalcó.

Vargas Téllez recalcó que la pandemia dio cuenta de que la digitalización de los negocios era baja, sin embargo es una herramienta “poderosísima” para generar canales de comercio adicionales y generar ventas que no necesariamente requieren del flujo de personas.

“Vamos a estar digitalizando a las pymes el sector servicios, hoteles, restaurantes que así lo deseen para que los clientes puedan pagar con tarjeta y se sumen a la plataforma Consume Hidalgo para que puedan enviar productos a domicilio sin tener aforos más allá de lo permitido”, dijo.

Los recorridos, dijo, estarán enfocados en los pueblos mágicos del estado debido a que el periodo vacacional de verano está a la vuelta de la esquina.

Además, la dependencia también continuará con el otorgamiento de créditos a través del programa Impulso Nafin. Estrategia mediante la cual que en 6 meses han colocado 159 millones de pesos en créditos a la fecha de una bolsa de 240 millones de pesos.

También indicó que se intensificará en zonas turísticas la promoción del Distintivo Escudo, que ya tienen 2 mil 806 negocios en 73 municipios, con el objetivo de que los negocios que lo ostentan emitan un mensaje, tanto a clientes, como turistas que respetan las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

En un inicio, los trabajos en este rubro se concentraron en ciudades como Pachuca, Tulancingo, Tula y Tepejí debido a su alta concentración de personas, sin embargo, ante las vacaciones de verano, la dependencia se enfocará en los destinos que son atractivos para el turismo a fin de que sus establecimientos adopten esta certificación.

Por otra parte, la Sedeco mantendrá el diálogo coordinado con empresarios y el sector salud, para conocer las reglas y protocolos con miras a contener contagios. Asimismo se reforzarán las capacitaciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que visita establecimientos seguros.


Dato: Sedeco puso en marcha cuatro estrategias como parte del programa Verano Seguro, que además de la digitalización también comprenden créditos, promoción del Distintivo Escudo y dialogo con la iniciativa privada.

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