TULA DE ALLENDE.- Una base metálica de cama, están recibiendo esta mañana, en la colonia Denguí al menos medio centenar de damnificados de la inundación del seis de septiembre, vecinos de Pueblo Nuevo, Tula y Denguí. La entrega está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La entrega de enseres domésticos a los afectados fue uno de los compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Tula para evaluar los daños y atención que los gobiernos han dado a los damnificados.
Los beneficiarios, fueron avisados vía telefónica que tenían que presentarse hoy a las nueve horas. Había la expectativa que recibirán, una cama, una estufa y un refrigerador, pero solamente se les entregaron bases metálicas de camas. Y les dijeron que después recibirán otros muebles.
Los responsables de la entrega, de Sedena, dijeron no tener autorización para informar la cantidad que entregarán. En la colonia Denguí, 98 viviendas resultaron afectadas, pero muchos de los vecinos no fueron convocados y como no venían en las listas, no recibieron el mueble.
También te puede interesar: Habrá nuevo hospital del IMSS en Tula: AMLO
Eduardo Durán Laguna, de la Secretaría del Bienestar, dijo que ellos solo apoyaron con la logística de entrega pero no tiene datos de los beneficiarios.
Refirió que hoy inicia la Sedena la entrega de muebles en Tula, por lo que pidió a los afectados estar atentos porque serán convocados vía telefónica o la Secretaría emitirá avisos en redes sociales.