Aunque Tulancingo haya gozado de dos días seguidos de días soleados, a pesar de que el ambiente se sintiera fresco, la Ciudad de los Satélites volverá al clima frío.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al Frente Frío Número 17 continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo.
Aunque para muchos es el clima perfecto, para otros no tanto. Cabe destacar que el Consejo Estatal de Protección Civil señaló que Tulancingo es uno de los 29 municipios con riesgo muy alto y alto en cuanto al registro de bajas temperaturas, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución al salir de casa.
Clima en Tulancingo del 18 al 22 de diciembre
Lunes 18 de diciembre
Para el resto del día, el SMN pronostica condiciones nubladas de 16:00 a 17:00 horas y una t emperatura mínima de 2 grados centígrados. Además de ráfagas de viento de 14 km/h, Mientras que la sensación térmica, llegará a los 3 o 0 grados centígrados en la noche.
Martes 19 de diciembre
Para este día persisten las condiciones frescas a pesar de los pronósticos de un día soleado en Tulancingo, pues la temperatura máxima será de 1 a 6 grados centígrados y la mínima de 0.
Las ráfagas de viento serán de 3 a 10 km/h, mientras que la sensación térmica será de 15 grados durante el día y de -2 grados durante la noche.
Miércoles 20 de diciembre
Para este día habrá aún condiciones soleadas en la Ciudad de los Satélites sin embargo, la temperatura de máximo 18 grados centígrados y la mínima de 3 grados mantendrán un clima fresco en el municipio.
Durante el ombligo de semana aumentarán las ráfagas de viento, que serán de 4 a 12 km/h; Mientras que la sensación térmica se mantendrá un centígrado abajo de lo que el termómetro marca, es decir, de 17 a 2 grados centígrados.
Jueves 21 de diciembre
Este día termina la racha de sol, pues las nubes se harán presentes durante el día. El SMN marca que el jueves habrá una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 2 grados en Tulancingo.
Las ráfagas de viento se mantendrán iguales que el día anterior y la sensación térmica seguirá siendo baja, pues se pronostica que sea de máximo 17 grados centígrados y mínima de 3.
Viernes 22 de diciembre
El último viernes antes de Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca que será un día totalmente nublado, con una temperatura máxima de 18 grados y la mínima de 3 grados centígrados.
Para este día, las ráfagas de viento serán de 3 a 10 km/h, mientras que la sensación térmica oscilará entre los 17 y los 3 grados centígrados.