Para este lunes 4 abril, la onda de calor que prevalece en la mayor parte del país mantendrá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en territorio hidalguense, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a esta situación, los municipios del norte de Hidalgo serán los más afectados, ya que se prevén temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius para esta zona.
Ante ello, se recomienda a la población en general a evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente; además de poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Algunos municipios de la región huasteca donde podrían presentarse las más altas temperatura son: Huejutla, Atlapexco, Huautla, Pisaflores, Chapulhuacán, entre otros.
Mientras que, para la Sierra Gorda hidalguense, el clima muy caluroso podría registrarse en: Zimapán, Pacula, Jacala y La Misión.
En general, para la mayor parte del territorio estatal se espera cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas durante la mañana, y por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso.