Durante las siguientes dos semanas, Hidalgo seguirá en color amarillo del semáforo epidemiológico, al mantener una tendencia de padecimientos de Covid-19 con respecto a inicios de este mes, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Hidalgo será una de las 16 entidades del país que seguirá en color amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que la otra mitad se ubicará en el nivel más bajo de contagios de Covid-19 hasta el próximo 6 de marzo.
En las últimas 24 horas, en Hidalgo se reportaron 614 casos nuevos de Covid-19, para contabilizar un total de 85 mil 533 casos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, y en el último día se contabilizaron ocho defunciones, para un total de ocho mil 57 decesos acumulados en el estado.
En cuanto a los casos activos, se han contabilizado dos mil 275 casos en el estado que se encuentran en circulación, por lo que ha mostrado una tendencia a la baja en cuanto a padecimientos que son contagiantes en el territorio estatal.
Los municipios que concentran la mayor cantidad de contagios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tepeapulco, en donde se concentran más de la tercera parte del total de padecimientos de la entidad.
La tendencia de contagios por casos es casi paritaria, pues el 50.21 por ciento de los casos corresponden a los varones, mientras que el 49.79 por ciento son mujeres, aunado a que el 79 por ciento de los casos requirió tratamiento ambulatorio y el 21 por ciento fueron hospitalizados.
También te puede interesar: Treintañeros de Pachuca recibirán refuerzo anti Covid-19
Asimismo, el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 20 y 25 años de edad, quienes fueron el grupo social que presentó una mayor movilidad, en tanto que los menos afectados fueron los mayores de 60 años y los menores de 15 años de edad.