Seguirán bloqueadas las cuentas del rector de la Universidad

Verónica Angeles

  · martes 21 de julio de 2020

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH. / Cortesía | UAEH

El Juez cuarto de distrito negó la suspensión definitiva al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, por lo que sus cuentas bancarias continuarán bloqueadas hasta en tanto se resuelve el fondo del asunto en el amparo que promovió.

Cabe explicar que la suspensión definitiva dictada dentro de un juicio de amparo es una medida cautelar que tiene por objeto preservar el estado que guardan las cosas al momento de interponerse el amparo, y hasta el momento en que se resuelva el juicio en lo principal y así conservar la materia del juicio de garantías.

Sin embargo, esta fue negada por el juez cuarto de distrito en el expediente 363/2020, de acuerdo con la resolución en un primer momento “se declara sin materia la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, únicamente por cuanto hace a las cuentas ahí descritas y por los motivos establecidos en el mismo”.

En un segundo momento, y para el resto de cuentas bancarias se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa.

Asimismo, el rector de la UAAEH presentó los estados de cuenta bancarios correspondientes al último generado en junio de dos mil veinte, documentales que se tienen por admitidas y desahogadas dada su propia y especial naturaleza.

TEMAS