A principios de año se concluirá con la pavimentación de la avenida 16 de enero en Acatlán, aseguró la alcaldesa de la demarcación Elizabeth Vargas Rodríguez. Sin embargo, el plan original era terminar en los primeros días de diciembre aunque por "problemas de agua" se dio el atraso, dijo la edil.
Se prevé que esté lista el seis de enero y al respecto la presidenta municipal mencionó que desde el 17 de diciembre y hasta el día nueve de enero no trabajarán funcionarios públicos en el Ayuntamiento debido a las vacaciones decembrinas aunque la empresa encargada de dicha obra sí continuará con las labores para no prolongar más la entrega.
Y es que según comerciantes de la cabecera municipal, la extensión de los trabajos provocó un declive en las ventas de casi el 70 por ciento en algunos casos, toda vez que esta vialidad es la de principal acceso al municipio y que además alberga a más de 50 locatarios en diferentes giros.
"El pendiente que queda en este año es la pavimentación. A más tardar debe entregarse el próximo seis de enero", mencionó la alcaldesa. Por otro lado, comerciantes de esta calle argumentaron que los retrasos es por intermitencia en los trabajos, dado que han contado hasta dos semanas con pausas.
"Todo el pueblo está igual, hemos bajado más de la mitad de las ventas. Tenía que entregarse en la primera semana de diciembre, pero no terminan.", expresó una de las comerciantes cuyo negocio es de venta de ropa. Además de esta obra, la alcaldesa adelantó que para 2023 se trabajará en el Centro Administrativo del Cobaeh y en un edificio para la Dirección de Seguridad Pública y el C2 municipal, cuyos procesos de construcción continuarán en enero.