APAN, Hgo.- Brinda el Instituto de Formación Policial, en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), la actualización Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Municipal, la cual tiene como finalidad fortalecer las habilidades y actitudes de los uniformados.
Yaír Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que el principal objetivo es profesionalizar a los policías y que a través de esta actualización los policías cumplan con las funciones de atender, regular y conservar el orden, así como la seguridad vial.
El jefe policial indicó que esta capacitación desde que tomó el cargo de la corporación, ha sido una de las más importantes y de mayor duración, pues los oficiales fueron capacitados dentro del programa que incluye a las policías que no cuenten con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Durante 530 horas, dijo, el IFP y la IDLO, gracias a la firma de convenio para llevar a cabo el Curso de Formación Inicial Equivalente para la Policía Preventiva Municipal, lograron esta segunda actualización, pues la anterior fue relativa a mejorar sus técnicas de conducción.
En este sentido, el funcionario afirmó: “Se robustecen las directrices y esfuerzos que se realizan para asegurar la profesionalización de los policías”.