IXMIQUILPAN, Hgo.- Por segunda ocasión consecutiva, la sesión de Asamblea fue suspendida y esta vez respondió a la falta de quórum debido a que diez regidores no asistieron.
La primera ocasión sucedió a principios de agosto, cuando se pospuso debido a que la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras se ausentó al argumentar motivos personales.
Este sábado, diez regidores emanados de los partidos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI) no acudieron al llamado.
La sede fue alterna en un balneario del municipio.
Tanto los asambleístas ausentes como la alcaldía no emitieron ningún posicionamiento al respecto, sin embargo, de acuerdo al orden del día emitido que obra copia en poder de EL SOL DE HIDALGO, previamente para la sesión se conocieron los temas que estarían abordando eran diez
Entre ellos, analizarían la comisión permanente de comercio y abasto municipal, autorizar a la presidenta municipal a celebrar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal con la Secretaría de Finanzas en el Estado.
Además, revisarían darle luz verde a la mandataria municipal “para celebrar el convenio de modernización del Catastro Municipal con el Instituto Catastral, elaboración y propuesta de tablas de valores de terreno y construcción en coordinación con Gobierno del Estado de Hidalgo”.
En el décimo punto, incluyó análisis, discusión y en su caso aprobación para autorizar a la ejecutiva Araceli Beltrán “para celebrar contratos, convenios y donaciones relacionados con el municipio de Ixmiquilpan.
Ante la ausencia de los munícipes, vecinos de El Mandho manifestaron su inconformidad contra ellos al argumentar que el tema del relleno sanitario (ubicado en esta comunidad) sería retomado en la sesión.