Seguridad, educación, obra pública, entre ellas el bacheo y salud son las prioridades del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, porque son las bases que fortalecen la calidad de vida de sus habitantes.
En entrevista con El Sol de Hidalgo el alcalde subrayó, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, que las estrategias para continuar con el trabajo encomendado, es la de gestionar y aplicar los recursos públicos de forma transparente.
Ejemplificó con el bacheo, el que reconoció como un grave problema que ha venido arrastrándose durante años y que en su administración se ha atacado de manera contundente, por lo que adelantó que el resto del 2023, se invertirán 21 millones de pesos para una primera y segunda etapa que concluirá en los primeros meses del 2024 y continuará con una proyección de 15 millones.
En el rubro de seguridad, se instalarán cinco centros de operación más y estarán en puntos importantes para atender el llamado de la ciudadanía de forma pronta. Además, se tiene previsto la construcción de una Estación de Bomberos.
No solo en los rubros de seguridad, educación y bacheo, también la mira está en el esparcimiento de las familias mineralformenses, con la construcción de dos parques importantes, uno de ellos será llamado de la Familia.
Esta importante obra será también una atracción turística; hay planeado un circuito para minivehículos y otro para bicicletas, además, los pequeños podrán disfrutar de talleres, como elaborar pastes.
El parque será responsabilidad de los cerca ocho comités vecinales que integran los Fraccionamientos del Sur, para que lo cuiden y los administren, ya que el acceso tendrá un costo para las personas foráneas.
En salud ya se trazó la construcción del Instituto de Oftalmología que en su primera etapa constará de tres quirófanos, posteriormente, serán seis. Las consultas e intervenciones quirúrgicas van a ser a bajo costo.
En educación, continuarán entregándose becas y materiales necesarios para la educación de las y los niños, así como de los jóvenes.