Seguridad estatal ofrece operativos con la policía municipal

Vecinos denuncian una serie de carencias desde seguridad hasta la negación de recursos

Alma Leticia Sánchez

  · miércoles 26 de abril de 2023

Mesa de Acercamiento en la colonia Militar, Mineral de la Reforma. / FOTO: CORTESÍA PRENSA DE GOBIERNO

Ante la inseguridad denunciada por vecinos en la colonia Militar, Mineral de la Reforma, el secretario de Seguridad Pública Estatal Salvador Cruz Neri ofreció reunirse con la policía municipal para realizar rondines de manera coordinada entre ambos niveles.

Esto fue durante la Mesa de Acercamiento que ayer se realizó en este lugar, donde secretarios y demás organismos rindieron cuentan a la población, incluso sobre de lo que se ha hecho en su localidad.

En su turno, pobladores acusaron que la localidad ha sido marcada como zona de riesgo debido a su asentamiento geográfico minero.

Por ello, señalaron, autoridades municipales niegan recursos, lo que ha causado la carencia en infraestructura urbana como otros servicios, aunque señalaron la autorización de dos fraccionamientos para su construcción.

Fue ahí que las personas cuestionaron no recibir inversión municipal para atender sus necesidades.

Agregaron la inseguridad que día a día atraviesan, sin que patrullas municipales lleguen hasta su territorio.

Entre otras carencias, dijeron, está el pavimento de la carretera principal en pésimas condiciones que les impide la posibilidad de atraer visitantes que generen derrama económica.

Mencionaron sus distintos atractivos para el turismo, pero requieren recursos para mejorar las condiciones.

Por ello aprovecharon la Mesa de Acercamiento para pedir obra pública y la repavimentación de la vía.

El secretario de Seguridad dijo que efectivamente, hay patrullas que pasean en las calles sin cumplir su objetivo, por ello expresó hablar con la policía municipal a fin de coordinar junto operativos en esta colonia.

Mientras que el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Alejandro Sánchez, recordó a la población que algunas de las solicitudes suelen ser facultad del municipio, sin embargo, ofreció orientar y apoyar para lograr el propósito.

Y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares recordó que se debe contactar a la autoridad municipal para exigir el derecho que les corresponde, un espacio digno, pues “durante décadas a nivel estatal y en muchos municipios hubo indiferencia”.