TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Hospital General de Tula (HGT) continúa dando servicio de manera normal a los derechohabientes del programa federal Seguro Popular de Salud y sigue afiliando a vecinos de la región Tula.
Funcionarios informaron que realizarán trámites de incorporación hasta el 26 de diciembre. Pero están advirtiendo a los nuevos afiliados que estén pendientes porque en enero el programa cambiará de nombre y cobertura.
Con el Seguro Popular de Salud el gobierno da atención a la población no derechohabiente mediante un seguro de salud, público y voluntario, orientado a reducir los gastos médicos de bolsillo y fomentar la atención oportuna a la salud.
El HGT que se ubica en la colonia Jalpa, es un hospital ancla, de segundo nivel, que atiende pacientes de la región Tula: de Tepeji, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tetepango, Ajacuba, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Nopala, Huichapan y Tula de Allende, pero tiene muchos usuarios del Estado de México, de las regiones de Jilotepec, Apaxco y Huehuetoca.
En la región Tula, la oficina del Seguro Popular de Salud se ubica en el HGT que capta en especial a los recién nacidos, pero da servicio a todo ciudadano que quiera afiliarse.
Al entregarles la póliza se les indica que este seguro cubría originalmente un paquete de 249 padecimientos y acciones de salud, clasificadas en 7 grupos de servicios: Medicina Ambulatoria, Embarazo, Parto y Recién Nacido, Odontología, Rehabilitación, Urgencias, Hospitalización y Servicios Quirúrgicos, pero en los últimos meses se amplió, aunque no les dan folletería, ni mayores referencias, argumentando que les indicaron que en enero se modificará el nombre del programa y la cobertura.