El entrenador Alfredo Torres Sánchez, informó en entrevista para esta casa editorial, que lamenta que al gobierno “no le interese” apoyar el deporte en la niñez; “ya ingresamos a solicitudes de apoyo al Instituto Hidalguense del Deporte y a la presidencia municipal sin resultados favorables”, dijo.
Alfredo Torres dirige a la Selección Femenil hidalguense categoría U11–12, y además de liderar a las niñas en el deporte ráfaga, las apoya realizando un intenso boteo para recaudar fondos.
En días recientes, estuvieron en el centro de la ciudad de Ixmiquilpan para colectar fondos con el propósito de jugar en el torneo internacional que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 29 de junio al 2 de julio.
Recordó que el equipo femenil ganó su pase en un torneo estatal que se realizó en el municipio de Tasquillo, en la categoría 2011-2012. Esto permitió a la selección de la entidad acceder al torneo nacional, que se jugó en el estado de Sinaloa, donde se enfrentaron a representantes de todo el país, y al salir victoriosas, alcanzaron su pase al torneo internacional.
“Afortunadamente tenemos el apoyo de los padres de familia de las jugadoras, de la sociedad civil, así como del sector privado quienes son el sostén de este proyecto deportivo”, dijo el entrenador.
El costo aproximado del viaje a Colombia es de 14 mil pesos por cada una de las 12 alumnas que en la actualidad cursan estudios de nivel básico, y provienen de los municipios de Tasquillo, Pachuca e Ixmiquilpan.
“Estamos concentrados en el próximo torneo internacional”, expuso el entrenador Torres, quien informó que cada fin de semana acuden a torneos regionales o de pueblos, para foguearse, adquirir nuevas destrezas y afinar las técnicas de juego.