A pesar de que la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) ya se encuentra abierta al público, todavía no existe fecha para la reanudación del selectivo estatal rumbo a los Juegos Paranacionales Conade.
De acuerdo con Alejandro Carrasco, encargado de deporte adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), hay distintos factores por los que todavía no se ha determinado una fecha en específico para el escenario.
Indicó que uno de ellos es el repunte de los casos de coronavirus en la entidad durante las últimas fechas, pues no pretenden exponer a los deportistas y sus familias; además, esperarán a conocer cómo será la temática en el uso de la fosa.
“Todavía no programamos fecha, pero muchas escuelas en distintas partes del estado están cerrando por el tema del Covid, entonces vamos a esperar”, señaló.
Será hasta dentro de dos semanas, cuando el departamento de deporte adaptado de a conocer una fecha para el desarrollo de la competición, con el propósito de conocer el ritmo de contagios y de uso de la alberca.
“Estaremos expectantes ese tiempo, y después daremos a conocer la programación del selectivo de los deportes acuáticos”, detalló.
Cabe mencionar que, hace un par de semanas, se realizó la primera parte del selectivo, en el que se desarrollaron las pruebas de atletismo en pista y campo, así como danza deportiva y boccia.
En el filtro se dieron cita más de 95 atletas, originarios de distintos puntos de la entidad.