Este sábado 23 de marzo inició el Operativo de Semana Santa 2024 en los siete municipios que comprenden la Huasteca Hidalguense, donde participan distintas corporaciones policiacas federales, estatales y municipales para salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas.
Previo al banderazo de salida, funcionarios anunciaron la colocación de filtros de seguridad en los accesos de las cabeceras municipales, así como en el puente de las Tres Huastecas y ahí podrán encontrar aceites para motor, líquido de frenos, anticongelantes y botiquines de primeros auxilios.
De igual manera, la coordinación de Protección Civil (PC) de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca indicó que también realizarán recorridos de supervisión en los ríos y centros ecoturísticos, para revisar que los funcionarios locales cuenten con lo necesario en cuanto a equipo en caso de que alguna persona se encuentre en peligro o requiera de apoyo.
Además, colocarán mesas de información turística para que los visitantes conozcan con exactitud los ríos, albercas, restaurantes, fondas y los hoteles de la Huasteca.