En Tulancingo hay algunos sitios turísticos que se pueden visitar durante los días de descanso ya sea por puentes escolares, periodos vacacionales como el de Semana Santa o simplemente días familiares como los fines de semana.
¿Por qué vacacionar en Tulancingo?
Si bien se trata más de una ciudad comercial que turística, la Ciudad de los Satélites tiene ciertos atractivos que ofrecer a los turistas y también a los locales, que aunque ya conozcan estos lugares, siempre vale la pena visitarlos una vez más con la expectativa de aprender algo diferente.
Además, los sitios que se pueden visitar se encuentran a muy corta distancia y el gasto económico que representa no es muy elevado.
4 lugares para visitar en Tulancingo
Balneario de Santa Ana
El principal lugar para visitar es el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, que se ubica a tan solo 20 minutos de Tulancingo. Sus aguas termales pueden encantar a cualquiera y servir incluso como una terapia física pues esto es sumamente relajante.
Tiene área para acampar, hacer carnes asadas, temazcal, tobogán, cabañas e incluso su propio hotel con spa.
Zoológico Nicolás Bravo
Otro sitio fuerte para visitar en familia es el parque zoológico Nicolás Bravo, que alberga 277 ejemplares de 66 especies, entre ellos tigres, un oso negro, llamas, venados, monos capuchino y otros ejemplares que fueron rescatados por la Profepa
Parque recreativo El Caracol
Este lugar cuenta con diversos juegos que sin duda alguna van a entretener a los niños del hogar pues cuenta con un laberinto, pista de patinaje, un antiguo camión de bomberos, pasamanos, resbaladillas y áreas verdes cuidadas.
Abre de martes a domingo en un horario de 10 am hasta las 5 pm; los lunes permanece cerrado.
Museo de El Santo
El sitio perfecto para que los pequeños conozcan más de las leyendas originarias de Tulancingo e incluso, nazca el amor por la lucha.
El museo exhibe más de 200 piezas alusivas al Enmascarado de Plata. Cabe destacar que hace pocas semanas se inauguró una exhibición dentro del museo, llamada “Los Orígenes”, la cual deja de lado al héroe para ver el lado humano de Rodolfo Guzmán Huerta a través de fotografías familiares, documentos y un árbol genealógico.
Está abierto los días martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 18:00 horas con la entrada libre.