Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.
Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.
"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.
Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.
"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.
Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.