/ martes 12 de marzo de 2024

Semana Santa Tulancingo: Hoteles, empresas turísticas y restaurantes esperan repunte de visitantes

Estos sectores económicos prevén alcanzar entre un 80 y 85 por ciento de ocupación

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Exhorta Coparmex Hidalgo a no crear nuevos impuestos

El presidente refiere que en la propuesta se observa una reducción del paquete económico 2025 

Local

Insuficientes 6 mdp para deportación masiva de EU: Montcerrat Hernández

La diputada local adelantó pelear en el Congreso para aumentar el monto 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo