En Tulancingo, se registra un incremento en el padrón de beneficiarios de LICONSA, por lo que diariamente en promedio se expenden casi 3 mil litros de leche.
En entrevista Emilio Hernández Roldán, promotor en esta ciudad, dijo que hasta el momento, por ejemplo, aproximadamente 2600 personas reciben un total de 1 mil 60 litros diarios, en la lechería ubicada en la calle de Ocampo.
“Semanalmente, se registran entre 20 y 30 personas, solicitando este apoyo, por lo que las cantidades se incrementan”.
Hernández Roldan, aseguró que no se ha presentado disminución en el número de asistentes.
“Aproximadamente 255 personas acuden día con día a este expendio, si acaso llegan a faltar cuatro o cinco, pero siempre hay alguien que cerca del cierre, pasa a preguntar si hubo sobrante y en caso de que así sea, se lo llevan, por lo que difícilmente hay leche en devolución”.
El entrevistado aseguró que periódicamente se amplía la cantidad de dotaciones: “Posterior al registro de las altas en el padrón, en aproximadamente dos semanas, máximo tres, se les hace entrega de sus tarjetas y casi de manera inmediata se actualiza el número de litros para distribución”.
Por último, explicó que son cuatro los puntos de venta, en el Mercado de la colonia Guadalupe, Napateco, Vicente Guerrero, y en la calle Mina, y cada uno tiene su padrón, siendo el que se encuentra en el centro de la ciudad el que más beneficios otorga.
EL DATO
Más de 2 mil litros diarios expende LICONSA