La ribera del río Tula en el tramo de aguas desbordadas está bajo una inspección minuciosa de autoridades ambientalistas a fin de obtener un diagnóstico sobre el daño ocasionado por el desbordamiento de las aguas.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), al precisar que los resultados de la evaluación permitirán establecer acciones que mantengan el equilibrio ecológico.
El secretario de la dependencia estatal, Said Javier Estrella García, acompañado de especialistas en material ambiental recorrieron cada uno de los municipios que resultaron afectados con las inundaciones de las aguas negras salidas del cauce común del río.
A su paso del caudal desde Tula hasta pasar por Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Chilcuautla, Ixmiquilpan, también en Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tasquillo.
“Se están haciendo acercamientos con los municipios, con cada presidente municipal para justamente revisar las problemáticas que se tienen con estos municipios y poder hacer una restructuración en cuestión de tema climático”, expresaron fuentes oficiales de la Semarnath.
Los trabajos para llegar a un diagnóstico aún están en proceso, es por ello que los resultados aún no se tienen, sin embargo, deberán estar pronto.
Una vez concluido, se establecerán líneas de acción que deberán estar enfocadas con respectivas particularidades de cada municipio.