La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) habilitó una plataforma para eficientar la verificación vehicular y de acuerdo con la página, quedan 28 mil 496 citas disponibles.
Esta cifra de disponibilidad corresponde a un periodo de 15 días y es a nivel estatal, es decir son 28 mil 496 citas disponibles para los nueve verificentros activos en todo el territorio hidalguense.
La plataforma se habilitó para evitar la aglomeración en los pocos verificentros activos, los cuales son la Unidad 64 de Actopan, la Unidad 68 de Tizayuca, la Unidad 71 en Pachuca y la 79, la Unidad 72 en Tepeji del Río y la Unidad 73 en Tulancingo.
Así como la Unidad 75 de Huejutla, la Unidad 76 de Mineral de la Reforma y la Unidad 77 de Tula de Allende.
Para poder registrar o consultar una cita, el portal solicitará el número de placa del automóvil así como su número de serie, posteriormente la plataforma mostrará una fecha y hora disponible para la atención en el verificentro de la localidad seleccionada.
En caso de vehículos nuevos, deberán presentar la factura vigente o la carta de facturación, el documento original y una copia de la tarjeta de verificación, además de la impresión de la cita previamente registrada.
Para vehículos usados, deben presentar el documento que acredite la verificación anterior, también el original y copia de la tarjeta de circulación y la cita impresa.
En ambos casos, se debe presentar también el Formato F7 de incorporación al padrón estatal o el de multa de verificación pagada, según sea el caso.
Una vez presentada esta documentación en el verificentro, la cita se validará en el momento y el proceso para controlar y reducir las emisiones de gases de los automóviles.