TENANGO DE DORIA, Hgo.- Pedro Ángeles Juárez, coordinador Territorial del programa Sembrando Vida y Yanine Pérez Ramos, facilitadora comunitaria para la región Otomí-Tepehua, se reunieron para plantear las estrategias necesarias para poder implementar los programas de apoyo que se ofrecen para los agricultores de este municipio.
En el estado de Hidalgo, esa estrategia de la Secretaría de Bienestar proyectó llegar a 10 mil familias campesinas, quienes restaurarán de manera productiva 25 mil hectáreas en ejidos, pequeñas propiedades y tierras comunales, según se explicó en comunicado de prensa de la dependencia.
La visita de los funcionarios obedeció porque de acuerdo con los lineamientos, lo deben dar a conocer en las comunidades a través de asambleas y es el único programa que visita al sujeto social para dar a conocer sus reglas de operación, y en ese momento la gente interesada decide si se incorpora.
En próxima fecha, el gobierno municipal informará el resultado de la visita de los representantes de Sembrando Vida y sus alcances entre la población.