La Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales estatal (Semarnath) informó que se sembrarán más de 10 mil árboles como parte de la campaña “Hidalgo siembra contigo” para atender las zonas afectadas por la deforestación causada principalmente por los incendios forestales.
La dependencia estatal informó que los árboles se centrarán en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, entre otros, donde han sido afectados por la deforestación, razón por la cual han solicitado el apoyo de la ciudadanía para que se atiendan dichas necesidades.
En las zonas verdes de la ciudad, así como en algunos camellones la Semarnath ha sembrado más de tres mil ejemplares, con el apoyo de los ciudadanos, por lo que el titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno, ha referido que se efectuarán acciones de educación ambiental en el estado.
Anteriormente el funcionario estatal aseguró que esta nueva estrategia busca mitigar las condiciones adversas que se presentan por las condiciones de la calidad del aire en el estado, por ello buscan atender a los municipios con mayores complicaciones.