Ante la deforestación y degradación de los bosques en algunas zonas del municipio de Tenango de Doria, la dirección de Ecología llevará a cabo este sábado la campaña de reforestación en la comunidad de Agua Zarca.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Eziel Patricio, informó que es la segunda jornada de reforestación que realiza el municipio, pero esta ocasión se darán ala tarea de sembrar mil 500 árboles.
Mencionó que la obtención de los árboles fue a través de un vivero que se ha sumado a las acciones que emprende esta administración para el cuidado del medioambiente.
“Se van a sembrar más de mil arbolitos entre ayacahuites y pinos patula, con el apoyo de personal del ayuntamiento que está muy comprometido con el cuidado del ecosistema del municipio”, informó.
Adelantó que además de esta jornada se continuará con las labores de reforestación en esta zona que ha sido devastada por los talamontes, con la intención de que en un futuro tengan mayor captación de agua.
Agregó que en estas actividades también han involucrado a las y los estudiantes, para crearles conciencia del cuidado del medio ambiente, de este modo, detalló que con la comunidad estudiantil sembrarán cerca de 400 árboles.
También te puede interesar: Acaxochitlán recibió 10 mil árboles para reforestar
Destacó que la temporada de lluvias es ideal para llevar a cabo la reforestación, en beneficio de la naturaleza, del entorno y del medio ambiente.