Sorpresivo operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Mineral de la Reforma, deja 15 unidades de transporte público sancionadas, una brindaba servicio con placas de auto particular.
De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, refirió que estas acciones se replican en operativos coordinados con las 84 presidencias municipales del estado, a fin de garantizar la seguridad de la población.
En esta ocasión, se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMyT), de Mineral de la Reforma, en cuatro puntos carreteros del municipio conurbado de la zona metropolitana de Pachuca.
En total se informó, se sometieron a revisión 320 vehículos, tras el cual se remitieron cinco unidades a corralón y se levantaron 10 infracciones por distintas faltas a la normatividad vigente en materia de transporte público.
De las remitidas al corralón, dos fueron del servicio colectivo por falta de seguro, y tres taxis metropolitanos, dos por circular con seguro vencido y uno más por dar el servicio con placas de auto particular.
Por su parte, la SSPMyT levantó 14 infracciones de tránsito y remitió dos vehículos a corralón, igual por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en aquella demarcación.