A dos meses de anunciar la instalación del sistema de internet gratuito en cada una de las estaciones del Tuzobús, actualmente la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot) mantiene suspendido el servicio.
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El Sol de Hidalgo al realizar un recorrido por cada una de las paradas este jueves 14 de noviembre desde temprana hora, se confirmaron las quejas de usuarios al calificar el servicio como pésimo.
Son 30 paradas con nombres acorde a la zona de ubicación que conectan desde la zona Centro de la capital hidalguense hasta el Sur que registra como última parada del perímetro pachuqueño a la Terminal Téllez, para trasladar cada día a 75 mil personas.
Durante un sondeo con algunos usuarios, manifestaron que estudiantes son quienes más requieren del wifi debido a su nulo costo, sin embargo, en las paradas con mayor demanda de esta población ni siquiera cuentan con el Código QR a la vista para llevar a cabo la conexión.
Tal es el caso de la parada denominada Tecnológico de Monterrey, mientras que en la Bicentenario, el cartel se encuentra en el piso atorado con la estructura que delimita un espacio de uso para los empleados, justo al lado de unas bolsas con basura.
“Al principio que colocaron los carteles con Código QR sí funcionaban, hoy no siempre funciona o solo por ratos, es lo que hemos dado cuenta en la Prepa 1”, expresaron alumnos mientras que estudiantes del Tecnológico de Pachuca exigieron castigo a la Semot por incumplir su palabra: “entendemos que haya problemas de conectividad, pero la autoridad no debe tolerar el suspender el servicio por tanto tiempo”, indicaron.
Vale mencionar que en las estaciones de San Antonio y Estadio Hidalgo, funciona la conectividad.
Por su parte, la Semot dio a conocer que el servicio fue interrumpido por mantenimiento al sistema de internet de diferentes estaciones, así que será reinstalado en próximos días.