/ viernes 2 de octubre de 2020

Semoth llama a usuarios a denunciar anomalías

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) ha solicitado a los usuarios del transporte público en cualquiera de sus modalidades (taxi, colectiva, autobús o Tuzobús) denunciar las anomalías o violaciones que cometan los chóferes sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y proceder a su sanción.

Lo anterior forma parte del protocolo de salud vigente y aplicable al transporte público así como los operativos sorpresa de revisión para verificar que se apliquen, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo desde el 25 de marzo y que hasta hoy no se ha modificado oficialmente.

El protocolo de inspección consiste en identificar que los operadores porten cubrebocas y guantes; las unidades deben estar limpias y deben trasladarse al 50% de su capacidad para mantener la distancia entre pasajeros; si no se cumplen puede denunciarlo o quejarse en el número 800-5032002, para lo cual es indispensable proporcionar el número de placa del automotor de pasajeros, o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx, en donde pueden incluir foto de la unidad.

Las inspecciones son aleatorias en distintos puntos del territorio hidalguense en la que los supervisores no sólo verifican las medidas sanitarias, también otros requisitos para prestar el servicio, en caso de no cumplir son sancionados y en algunos casos hasta inmovilizados los vehículos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) ha solicitado a los usuarios del transporte público en cualquiera de sus modalidades (taxi, colectiva, autobús o Tuzobús) denunciar las anomalías o violaciones que cometan los chóferes sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y proceder a su sanción.

Lo anterior forma parte del protocolo de salud vigente y aplicable al transporte público así como los operativos sorpresa de revisión para verificar que se apliquen, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo desde el 25 de marzo y que hasta hoy no se ha modificado oficialmente.

El protocolo de inspección consiste en identificar que los operadores porten cubrebocas y guantes; las unidades deben estar limpias y deben trasladarse al 50% de su capacidad para mantener la distancia entre pasajeros; si no se cumplen puede denunciarlo o quejarse en el número 800-5032002, para lo cual es indispensable proporcionar el número de placa del automotor de pasajeros, o al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx, en donde pueden incluir foto de la unidad.

Las inspecciones son aleatorias en distintos puntos del territorio hidalguense en la que los supervisores no sólo verifican las medidas sanitarias, también otros requisitos para prestar el servicio, en caso de no cumplir son sancionados y en algunos casos hasta inmovilizados los vehículos.

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