Los senadores hidalguenses Nuvia Mayorga Delgado y Julio Menchaca Salazar condenaron los hechos ocurridos la noche del miércoles, en el Senado de la República, donde la representante popular Citlalli Hernández resultó lesionada al explotar en sus manos un regalo (libro) que le habían enviado un día antes.
Son hechos reprobables, coincidieron en señalar, que no deben volver a repetirse. “Somos un país plural, con ideologías de partidos diferentes, que sabemos resolver nuestras diferencias en el marco del diálogo y el respeto”, afirmó Mayorga Delgado.
Asimismo, Menchaca Salazar expuso: “El hecho es reprobable y no debe de quedar impune.
La Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento y deberá realizar las investigaciones correspondientes”. Ambos representantes populares dieron a conocer que la información que tienen al respecto, es la que dio a conocer en su momento el líder del Senado, Ricardo Monreal.
Destacaron la solidaridad que existe entre los senadores de los diferentes partidos políticos.
Es un asunto, afirmaron, que no debe volver a repetirse.
Interrogados sobre la seguridad que existe en la llamada Cámara Alta, coincidieron en mencionar que debe reforzarse, para no ser vulnerable.
“A cualquiera le pudo pasar. Nos unimos en un no a la violencia”, enfatizó Nuvia Mayorga.
RECONSTRUIR AL PAÍS
Julio Menchaca, por su parte, subrayó que la explosión del artefacto en la oficina de la senadora Citlalli Hernández no debe ser tomado como un hecho aislado.
De lo que se trata, dijo, es de reconstruir un país que estaba envuelto en una ola de violencia.
“Hoy lo tenemos que hacer desde el Senado de la República”, concluyó.