El sendero intermunicipal de Tulancingo es un área que fusiona la urbanización con la naturaleza en un equilibrio perfecto.
En él, diariamente pasean cientos de personas que realizan alguna actividad física como caminar, correr o andar en bicicleta, incluso si solo buscan pasear a sus mascotas, inclusive estudiantes o simples transeúntes.
Extensión del Sendero Tulancingo
Este sendero cuenta con una extensión sumamente amplia, pues inicia en el bulevar La Morena, cruza por Pifsal y pasa frente a la Estación del Ferrocarril donde vuelve a conectar sobre el bulevar Bicentenario hasta llegar a la colonia Jardines del Sur donde finalmente se deja atrás la mancha urbana para dar paso a la naturaleza.
Este tramo de terracería, que se puede recorrer en aproximadamente 40 minutos caminando, llega al municipio de Santiago Tulantepec, del lado del auditorio y aún sigue su camino más allá de la estación de bomberos.
Actividades que puedes realizar
Como ya se mencionó, el lugar es ideal para ejercitarse al aire libre ya que cuenta también con máquinas para hacer ejercicio.
Pero esto no es todo ya que también permite la actividad comercial, pues vecinos de esta área verde usualmente venden en las mañanas jugos verdes, gelatinas, lentes de sol y accesorios para mascotas.
Rodéate de naturaleza en un recorrido por el Sendero Tulancingo
Al recorrer el sendero intermunicipal, lo más usual será encontrar perros de todos los tamaños y colores, pero también ver y escuchar a los pájaros que habitan en las copas de los árboles.
También se ven vacas lecheras pastando junto al camino de terracería o a veces pasando en él mientras van detrás de su amo.
Otra especie que puede verse en el lugar son los caballos, pues ahí hay un pequeño rancho que cuenta con varios de estos bellos animales; eso sí, están en un área cerrada y no se puede acceder a ellos.