Las autoridades de El Arenal y Secretaría de Turismo estatal anunciaron la feria pagana en honor al Señor de las Maravillas, “la más grande de Hidalgo”, del tres al siete de abril, en el que esperan la visita de hasta 40 mil personas diarias y una derrama económica de entre 10 y 15 millones de pesos.
Conocida entre la grey católica como “la feria del Quinto Viernes”, ayer se trató de conocer el número de comerciantes que han adquirido un espacio, pero en la oficina del comité organizador ubicada dentro de la alcaldía, no se localizó al coordinador, Jorge Negrete.
En la Dirección de Reglamentos informaron que no tienen injerencia en el control de los puestos semifijos, es competencia de los organizadores, y tampoco se pudo obtener más datos sobre los ingresos, debido a que no había personal en el área de Comunicación Social.
Por su parte y durante la presentación del evento pagano, el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó que para Hidalgo esta es la celebración religiosa más importante, ya que atrae un turismo local y nacional que mueve significativamente los indicadores de afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera.
La feria de El Señor de las Maravillas es de gran tradición, ya que viene gente de diferentes estados como Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla entre otros, indicaron las autoridades municipales.
Según la Dirección de Turismo municipal, la localidad se distingue por el turismo religioso, pero además se cuentan con diferentes lugares para visitar como el bosque, las minas que se ubican en Santa Rosa, Ojo de Agua y San José Tepenené, aunque no precisaron que carecen de señalización para saber cómo llegar.