/ sábado 7 de septiembre de 2019

Sensibilizan a funcionarios en derechos humano

APAN, Hgo.- Sensibiliza la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23. Adderly Antonio Acosta Gutiérrez, delegado del organismo, refirió que esta institución ofrece una alternativa de educación básica en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria a niños, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje por presentar una condición de discapacidad.

En este sentido, señaló que debido a que quienes laboran en estos centros se desenvuelven con estudiantes que no cuentan con las capacidades y aptitudes sobresalientes o presentan dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación y son vulnerables a que se violenten sus derechos, tuvieron un acercamiento con el plantel a fin de avivar los conocimientos en materia de Derechos Humanos. Explicó que el objetivo es que a través de estas acciones se impulse el desarrollo integral de los estudiantes y priorizar la minimización o eliminación de aquellas acciones que puedan representar una violación a sus derechos para con ello derribar las barreras para el aprendizaje y la participación presentes, dijo, en los contextos escolar, áulico y socio-familiar.

APAN, Hgo.- Sensibiliza la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23. Adderly Antonio Acosta Gutiérrez, delegado del organismo, refirió que esta institución ofrece una alternativa de educación básica en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria a niños, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje por presentar una condición de discapacidad.

En este sentido, señaló que debido a que quienes laboran en estos centros se desenvuelven con estudiantes que no cuentan con las capacidades y aptitudes sobresalientes o presentan dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación y son vulnerables a que se violenten sus derechos, tuvieron un acercamiento con el plantel a fin de avivar los conocimientos en materia de Derechos Humanos. Explicó que el objetivo es que a través de estas acciones se impulse el desarrollo integral de los estudiantes y priorizar la minimización o eliminación de aquellas acciones que puedan representar una violación a sus derechos para con ello derribar las barreras para el aprendizaje y la participación presentes, dijo, en los contextos escolar, áulico y socio-familiar.

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