TLAHUELILPAN, Hgo.- Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, anunció que se entregaran apoyos a los infantes que perdieron alguno de sus progenitores, “se está trabajando con la secretaria de educación pública para que se les de la becas necesarias”, dijo.
Calificó este suceso registrado hace un mes como, “la tragedia más grande de nuestro estado y como tal la tenemos que vivir”, indicó.
Mientras tanto en la llamada zona cero, lugar donde ocurrió esta tragedia, la vigilancia por parte de la policía estatal ya se retiró, en el lugar acuden familias a dejar cruces y flores en memoria de sus familiares que perdieron la vida en este incendio.
Hasta el último corte, se reportan la muerte de 130 personas, y 14 más continúan hospitalizadas, mientras que 52 restos humanos se, les practican las pruebas de ADN para compararlas con las recabadas de familiares.
Por su parte, trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizan los trabajos de clausura del canal donde se registró el incendio, y revisten los canales aledaños para desviar el agua por la periferia de la zona.
Se esperaba que la noche de ayer, lunes 18 de febrero, se oficializara una misa en la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en el centro de Tlahuelilpan, finalmente se conoció.