SEP federal visita escuelas de Hidalgo 

Destacó la importancia de contar con infraestructura de calidad y equipamiento en favor de los estudiantes 

Blanca Soriano/El Sol de Hidalgo 

  · miércoles 24 de abril de 2024

La comunidad estudiantil convivió con las autoridades/Cortesía: SEP

La Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en compañía con la de Hidalgo (SEPH) y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), visitó dos instituciones educativas en la entidad hidalguense; primero recorrió la Escuela Secundaria General “Quetzalcóatl”, ubicada en Huitel, Tezontepec de Aldama y posteriormente, el “El Mexe” ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.

En la secundaria de Tezontepec, la cuál está ubicada en Huitel y que cuenta con 279 alumnas y alumnos, así como 28 docentes y personal administrativo, la titular de la SEP federal destacó que para el Gobierno de México son prioritarios los espacios dignos para estudiantes, docentes y directivos.

Por ello, subrayó la importancia de contar con infraestructura de calidad y equipamiento para el logro de los aprendizajes de alumnas y alumnos, esto, para garantizar una educación humanista, la cual plantea como metas principales la inclusión y la excelencia, con al finalidad de formar de manera integral a la comunidad estudiantil.

Por su parte, el titular de la SEPH exhortó a las madres y padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que lleguen a la educación superior y puedan ejercer una profesión; convocó al cuerpo docente a preparar a sus alumnos y ofrecer lo mejor como seres humanos para impartir una educación de excelencia; además, invitó al alumnado a alcanzar su máximo potencial para tener mejores oportunidades de vida.

Durante el recorrido, las autoridades educativas observaron las demostraciones artísticas y culturales que los estudiantes desarrollan a lo largo del ciclo escolar y convivieron con la comunidad educativa. Finalmente, asistieron a la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”, en Tepetepec, donde se reunieron con la comunidad normalista.