La presidencia municipal de Santiago de Anaya informó que ya separó de sus cargos a los servidores públicos señalados como presuntos responsables de no haber actuado conforme a los protocolos para atender el reciente accidente automovilístico en la comunidad Cerritos.
Entre ellos, vecinos señalaron a la Secretaría General Municipal y la dirección de Seguridad Pública Municipal.
La alcaldía indicó que lo anterior es “con la intención de que se lleve a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para determinar si existió o no responsabilidad de los mismos”.
Así que se procedió a la separación, delegando responsabilidades en cada cargo público, “estamos convencidos que la transparencia y rendición de cuentas son pilares fundamentales para esta administración y que dichos servidores públicos siempre se han conducido con ética, profesionalismo y compromiso en el ejercicio de sus funciones.
No obstante, aclara que en caso de comprobarse responsabilidad alguna, entonces aplicarán la sanción conforme a la ley.
Respecto a la situación del regidor, presuntamente acusado como responsable del fatal accidente de tres integrantes de una familia originaria de la comunidad Guerrero, la alcaldía indica que enfrenta el procedimiento legal correspondiente.
“Esta administración municipal, dentro del marco de la ley coadyuvará”, señaló.