Leticia Hernández García, funcionaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV del estado de Hidalgo, fue separada de manera provisional de su cargo en Servicios Regionales, ubicado en la localidad de Remedios, Ixmiquilpan, Hidalgo.
Cabe mencionar que las funcionarias: Mireya García Hernández, responsable de este centro regional así como Leticia Hernández García, responsable de recursos humanos, y otros tres funcionarios adscritos al SNTE, fueron señaladas por sus compañeros del centro regional de poner a la venta libros de texto gratuito y planes de estudio, además de crear un clima de hostigamiento y animadversión al interior de sus centros de trabajo.
Estos acontecimientos se hicieron del conocimiento en días recientes al dirigente estatal del Snte Said Vargas Saénz, y del secretario de educación estatal Natividad Castrejón Valdez, el cual fue firmado por 17 trabajadores de servicios regionales, donde exponen las irregularidades.
Los quejosos fueron recibidos en las oficinas de la Sep, en la ciudad de Pachuca, donde se realizó una mesa de diálogo la cual fue presidida por Mylen Salas Dorantes, subsecretaría de Educación Básica, junto a 13 trabajadores de Servicios Regionales de Ixmiquilpan, donde firmaron una minuta de trabajo.
Los integrantes de la mesa de trabajo llegaron a los siguientes acuerdos: Leticia Hernández, será retirada de manera provisional hasta en tanto se resuelva la investigación respectiva.
El día 03 de marzo del 2023, se instalará una mesa de trabajo en las instalaciones de Servicios Regionales de Ixmiquilpan, además se entablara un diálogo con Mireya García Hernández con el objetivo de que asuma su función así también se comprometa a trabajar y restablezca el ambiente laboral armónico.
De los cinco sindicalizados del Snte de incurrir en irregularidades (Mireya García Hernández, Doroteo Benítez Falcón, Hermenegilda Zamudio García, y Clara Cerón Hernández), sólo Leticia Hernández, fue separada de manera temporal de su cargo.