El gobierno municipal de Tulancingo informó que dio de baja a Arturo Delgado Mejía, bajo la política de cero tolerancia hacia los funcionarios que sean reportados por agresión a mujeres o cualquier persona.
Lo anterior, luego de que circulara un video en redes sociales donde se observa al entonces subdirector de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, increpando a una persona al momento en que lo están grabando.
Dicho video lo acompañaba un texto denunciando que el funcionario se comportó de forma altanera y grosera, presuntamente, con mujeres voleibolistas de la tercera edad.
Al viralizarse este video, el gobierno municipal de Tulancingo informó más tarde la destitución de Delgado Mejía, asegurando que en el actual gobierno hay “cero tolerancia de violencia hacia las mujeres y cualquier ser humano que distingue a la administración municipal”.
Las maestras jubiladas a cargo de la profesora Graciela Arroyo, argumentaron que contaban con el permiso de la directora de la unidad deportiva para hacer uso del espacio, aunque no tenían un documento que lo acreditara.
Sin embargo, una mujer que asegura fue testigo presencial, pero prefirió omitir su nombre, aseguró que el ex subdirector no agredió en ningún momento a ninguna mujer, sino que se fue directo con un profesor identificado como “Jonathan”, ya que a él se le había recordado que a las 8:00 am iniciaban los entrenamientos de basquetbol.
Basquetbolistas y las mujeres jubiladas, que entrenan voleibol, se cruzaron en la cancha del gimnasio de usos múltiples, por lo que el ahora ex funcionario solicitó al entrenador que despejaran la cancha, ya que estaban usando el horario de los entrenamientos para baloncesto, a lo cual se negaron y comenzaron a increparlo.
Ante ello, algunos testigos de los hechos señalaron que todo se debió a la falta de organización y logística para la designación de horarios de entrenamientos y juegos en los espacios de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Al ser consultado vía telefónica, el ahora ex subdirector, Arturo Delgado, reconoció que se equivocó en las formas de actuación y que asumía la responsabilidad al respecto. Se dijo respetuoso de la decisión tomada por el ayuntamiento, agradeciendo el apoyo brindado por la autoridad municipal.